
Los alumnos del Máster Universitario de Radio COPE han disfrutado durante los meses de enero y febrero en las instalaciones de COPE de varios coloquios centrados en contar cómo es el mundo contemporáneo a través del mundo del cine.
El encargado de inaugurar estas charlas fue José Antúnez Cid, Catedrático de Filosofía en la Universidad San Dámaso de Madrid, quién contó la existencia del hombre líquido en nuestra sociedad, un hombre angustiado y tenebroso y que consigue superar estos problemas a través del conocimiento de sus raíces.
En la segunda conferencia Juan Orellana, Profesor de la Universidad San Pablo CEU, comentó que vivimos en una sociedad audiovisual y que nuestra formación en este aspecto es muy pobre. También afirmó que la película ideal en el cine actual es aquella que se preocupa por tener un buen fondo y una cuidada forma.
Jerónimo José Martín, Presidente del Círculo de Escritores Cinematográficos y Crítico de cine de COPE fue el encargado de realizar la tercera sesión. En ella confirmó que el gran tema del cine actual y del arte en general es la soledad.
En la cuarta charla fue protagonista Ana Lanuza, profesora de la Universidad San Pablo CEU que mostró la evolución del hombre a través de distintas imágenes de la ficción televisiva.

Concluyendo estos coloquios de cine estuvo Belén Ester, periodista y crítica de cine. Es esta última sesión analizó la evolución y el protagonismo de la mujer en el cine contemporáneo.






